jueves, 5 de mayo de 2011

Misión Semana Santa en Cancún, Quintana Roo

Por María Teté

Dulce me invitó a participar en la misión de semana Santa, por mi trabajo era imposible ir toda la semana, pero ella me dijo que podía ir aunque sea los 2 días, así que empecé a preparar todo y me fui. Siempre tuve la inquietud de poder asistir a una misión y me hubiera gustado estar todos los días, pero aunque solo estuve 2 días, me dejó una bonita experiencia y mucho aprendizaje, porque uno nunca deja de aprender y de conocer mas a Dios. Cuando llegué, ya tenia 2 pacientitas que tenían heridas en sus pies (les pasó jugando futbol descalzas, días previos al vía crucis, pero durante el mismo, se les hizo mas grandes con indicios de infección).



El ver a tantos jóvenes llenos del amor de Dios, me emocionó mucho y me enseñaron que para ser misioneros hay que amar hasta que duela, como lo dijo madre Teresa de Calcuta. Los chicos y chicas MOJUMI (Movimiento Juvenil Misionero) desbordaban alegría y entusiasmo de servir. Estos chicos fueron mi inspiración, mi ejemplo y me dieron el ánimo para continuar nuestro apostolado. Me sorprendió ver 2 pequeñas pasar a cantar los salmos en la Vigilia Pascual. Yo nunca lo habia hecho :( . Santiaguito (el mas pequeño) me robó el corazón, es un niño super tierno y su voz tan dulce, no dejo de sorprenderme que a su corta edad ya sienta el deseo inmenso de servir y evangelizar con Biblia en mano. El se levantaba muy temprano y caminaba larga distancia para estar en el rosario de la aurora a las 6 de la mañana, se iba hasta entrada la noche caminando ya sea descalzo o con sandalias muy precarias, apenas tiene 11 años y recibió la confirmación. Su hermano también participó en la misión y nos cuenta José Luis, el iniciador de MOJUMI, que era un niño super tímido y no levantaba la vista cuando le preguntaban algo, ahora hasta participó en la obra que realizaron llamada “El hijo pródigo”, donde nos hicieron reir con las famosas metidas de pata jaja :mrgreen: . El domingo, sus papás muy amables nos invitaron a comer, a pesar de ser muy humildes, compartieron de corazón los alimentos.




Después nos fuimos a una laguna cercana, como fue algo de improvisto pues no íbamos preparadas y nos metimos al agua con la ropa que traíamos jeje 8-) , pero solo estuvimos un rato, pues teníamos que regresar a misa. Terminando todo los chicos se empezaron a despedir uno por uno. Por la noche, fuimos a dejar a Marina al aeropuerto pero antes pasamos a la playa, una vista desde el malecón y caminamos por la arena.


El lunes temprano llegó el papá de Felipe, tenía cita médica. Fuimos a desayunar con José Luis y aprovechamos para hacerle una pequeña entrevista (espero que la escuchen en el blog ;) ) En la tarde fuimos a dejar al papa de Felipe a Valladolid y de ahí pasaríamos con Angelita hasta su pueblo llamado Acanceh. Llegamos a Valladolid, descansamos un poco y seguimos rumbo a Acanceh, con el celular angelita nos iba guiando. Por fin llegamos y estuvimos en su casa con su mama y hermanas. Nos invitaron unos ricos panuchos de carne que estaba deliciosos ! :lol: Fue una gran anfitriona :D Ahí dormimos y muy temprano nos regresamos a Cancún, fuimos a la playa y nos dimos un chapuzón jeje. Por la tarde fuimos a comer, y después al cine. Bueno, como todo principio tiene un final, empecé a preparar mi maleta y el miércoles venía ya de regreso.

¿ Que me dejó esta misión? Una gran alegría, una linda experiencia y un gran compromiso de seguir adelante con nuestros sueños y proyectos, porque servir es lo máximo :)

Gracias a todos por sus oraciones, a Angelita y Felipe por ser tan buenos anfitriones, a jose luis y mojumi por permitirnos ser parte de esta misión. Dios los bendiga.


P.D. Me divertí mucho en las hamacas :D :mrgreen:

  

1 comentarios:

Aupac dijo...

Un abrazo muy grande para Dulce y Tete. Soy Angelita y agradecerles su esfuerzo por habler venido a esta mi casa, su casa y poder saludarnos.

Algo que me ha gustado de esta experiencia, es constatar una vez mas la sencillez que caracteriza a los miembros del AUPAC, la humildad de ellas.

me senti muy comoda con ellas y muy contenta.

Dios les bendiga heramanitas, y que sigan con este hermoso y difil ministerio, que es llevar la palabra de Dios testimoniando la caridad de Dios y la humildad de María!!

un abrazo bien fuerte.
saludos.

Publicar un comentario