lunes, 16 de mayo de 2011

ENTREVISTAS MOJUMI (Continuación)

Por María Teté

Debido a fallos técnicos (de audio), no fue posible anexar todas las entrevistas en el video, faltando 2 chic@s entrevistados. Blanca y Luis Fernando.
Luis  la hizo de Jesús en el vía crucis y participó además en la obra de teatro “el hijo pródigo”. Es también como el hermanito mayor para los demás chicos MOJIMI. Su entrevista me pareció muy interesante y me gustó mucho su último comentario, chequen porque .





Entrevista a Blanca:
-¿Cómo te llamas y cuántos años tienes?
-Yo me llamo Blanca y tengo 14 años.
-¿Cuánto tiempo tienes en estas misiones?
-Pues del grupo así normal apenas este año, pero ayudando a los demás ya tengo como tres años.
-¿Qué fue lo que más te gustó de esta misión?
-Me gustó que mucha gente nos apoyó y que nos brindó su apoyo y que.. este.. pues las pruebas que tuvimos, bueno los problemas los tomamos como pruebas y pues me ayudó a ser fuerte.
-¿Qué experiencia en especial te llevas de esta misión?
-Pues el convivir con los demás y amarlos.
-¿Qué mensaje les dirías a los jóvenes de hoy?
-De que no echen a perder su juventud y que la aprovechen en cosas de Dios.
-¿Qué opinas de que viniéramos tres personas de AUPAC y en que les podemos ayudar en la próxima ocasión?
-Pues en visiteo y un poco de oración porque es lo que más nos falta.

Entrevista a Luis Fernando
-¿ Como te llamas y qué edad tienes?
-Me llamo Luis Fernando y tengo 17 años.
-¿Cuánto tiempo tienes en estas misiones?
-Llevo tres años que empecé a ser misionero.
-¿Y que fue lo que te gustó más de esta misión?
-Que nos damos cuenta de que hay personas que no conocen a Dios y hay otras que si pero no lo dejan entrar en su corazón y pues tienen una vida infeliz a cambio esas personas que sí lo conocen somos personas alegres y pues una misión es compartir alegría y otra es llevar evangelio a toda criatura.
-¿Qué experiencia en especial te llevas de esta misión?
-Pues que conocí gentes  muy humildes, gente que no es muy materialista y que te recibe con lo que puede y sobretodo que siempre te va apoyar, ahora tengo más amigos que antes y estos amigos son los que Jesús me da, no los que el mundo me da y que a diferencia de los que el mundo me da, es que estos amigos siempre te van apoyar, te tienen cariño y además te estiman  a cambio los otros están contigo solamente por tus bienes o porque le puedes caer bien o a la vez esas personas pueden hablar mal de ti a tus espaldas.
-¿Y   que opinas que vinieran tres personas de AUPAC y en que podemos apoyarles en una próxima ocasión?
-Yo opino que el que hayan venido aquí no es coincidencia, de que Dios mucho antes ya las quería aquí, no solamente quería que nosotros las conociéramos si no a la mejor quería que ustedes vean algo acá en este lugar y que ustedes cuando se vayan lleven una experiencia muy bonita, también así como ustedes dejaron su alegría, sus conocimientos con nosotros, ustedes también se lleven ese bonito recuerdo sobre nosotros para que también vean que hay trabajo en varios lugares del mundo y pues pienso que podrían ayudar mucho espiritualmente con la oración y eso haciendo una hora diaria al Santísimo o una hora a la semana.




1 comentarios:

Aupac dijo...

Hola amigos, un saludo fuerte desde Yucatan.De su hermana Angelita.

con mucha alegria veo que dos jovencitos, ya dese su temparana edad,ponen toda su esperanza en Dios, con fe fuerte y firme.

Dios bendiga estos jovenes, y los fortalezca para que sigan dando testimonio de amor a Dios en su comunidad.

Dios los bendiga.

Publicar un comentario