jueves, 4 de noviembre de 2010

Mi gran aventura en la XXI Ultreya Nacional en Mérida, Yucatán

 Salimos el miércoles por la noche, después de una misa que me pareció hermosa y con la bendicion de Dios. Fueron aproximadamente 27 horas de viaje, pero no se me hizo pesado, pues hicimos paradas técnicas para comer y estirar los pies jeje. En el grupo iba nuestro artista Salvador Amor, quien cantó varias canciones en la ultreya (en el video que subi de la ultreya lo podrán escuchar, son las primeras canciones). Así que no podía faltar la guitarra y las canciones durante el viaje.  Llegamos a Mérida el jueves por la noche a la parroquia San Rafael, donde ya nos estaban esperando nuestros anfitriones. A mi y a la sra. Vicky nos hospedó la sra. Margarita, muy linda anfitriona, muy amable al igual que su esposo. A algunos les tocó dormir en hamacas porque sus anfitriones así acostumbran.  El viernes la cita era a las 3, así que aprovechamos la mañana para ir a Dzibilchaltun,  una  zona arqueológica  donde también habia los famosos cenotes.  

 




Cuando llegamos al estadio, situado en la unidad deportiva Kukulcán, ya estaba casi lleno, así que nos tocó mas arriba. Fue muy emocionante el ver  mas de 20 mil católicos reunidos  todos cantando y bailando, alabando a nuestro Señor. Por la tarde, la hora Santa y el mensaje del Señor Obispo Mons. Jose Rafael Palma Capetillo.

 El sábado nos tocó desfilar, cada estado con su particularidad, nosotros ibamos de playera azul y las mujeres con reboso. Cada estado llevaría una ofrenda y nosotros llevamos la Virgen de la Inmaculada Concepción la cuál fue bendecida durante la misa antes de salir. Angelita y yo nos quedamos de ver después del desfile y ya me había puesto también de acuerdo con marie. Por fin nos encontramos ¡ me dio muchísimo gusto verlas y convivir con ellas !, fuimos a tomar un rico capuchino frapé, quisimos ir a comer a un restaurant con comida buffete, pues las chicas querian que probara la gran variedad gastronómica que tiene su bello estado, pero no fue posible, pues era tanta gente que no se daban a basto y el servicio estaba tardando mas de 1 hora en servir, así que decidimos ir a otro lugar, después anduvimos de compras, fuimos a un pequeño parque donde les hice una pequeña entrevista.

Entrevista a Angelita y Marie





Angelita se tuvo que ir y Marie y yo fuimos a comprar una rica champola (helado), también comimos “piedras” jeje, es un rico antojito mexicano y es muy duro, (de ahí el nombre de piedra :mrgreen: ). Marie me llevó al Santuario del Divino Niño Jesús !!!   Está tan lindo, y estuvimos un ratito en el Santísimo.
Después Marie me llevó a cenar panucho, salbute y probé una rica torta que se llama galancito. De ahí nos fuimos al estadio, llegamos ya cuando estaba por terminar la eucaristía (ups), mis compañeros no se dieron cuenta cuando llegué , hasta que les dí el saludo de la paz, no olvido sus caritas de alegría e inclusive Vicky hizo ademán de "que alivio" pues ya estaban preocupados por mi, le dije a Elvira (la coordinadora) que vería a mis amigas de Mérida, pero talvez no pensaron que me tardaría tanto jeje. Marie y yo nos despedimos.
 El domingo nuestra anfitriona nos llevó a Vicky y a mi a almorzar unos ricos tacos de cochinita pibil que estaba deliciosa !!, de ahí nos fuimos a la parroquia de Santo Rafael, donde llegariamos con las maletas listas para el feliz regreso. Nos despedimos de nuestros anfitriones y partimos hacia Chichen Itzá e Izamal, un pequeño tour antes de salir a Tampico. El regreso lo sentí menos pesado, pues la emoción de haber vivido esta linda experiencia, el haber conocido a Angelita y Marie, el haber conocido otros bellos lugares, el haber convivido todo el viaje con mis hermanitos cursillistas, realmente fue algo maravilloso y lo volvería a hacer una y mil veces mas :-) Durante el viaje, pasamos a comer a la casa del mayab, un restaurant con comida buffete y probé la famosa sopa de lima, así que como no queriendo, probé una gran variedad de platillos yucatecos jeje.

Chicas, gracias por todo, fue un honor conocerlas y un gran placer el convivir aunque sea un ratito con ustedes. Tambien agradezco a nuestra anfitriona quien nos llenó de atenciones y ya hasta intercambiamos emails jeje. Pero sobre todo hermanitos, quiero decirles que ojalá tengan la oportunidad de vivir el cursillo y la Ultreya Nacional, es algo maravilloso y en lo particular ha sido de mucha madurez espiritual para mi, he aprendido mucho y he conocido a grandes amig@s :)


Por Maria Tete

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Tete. Gracias por traernos parte de lo que viviste el fin de semana. La entrevista excelente, el audio de las queridas Marie y Angelita, muy bien y las fotografías v ideos de tu viaje. Que maravilloso medio no crees? Tu viviste todo esto, y ahora nosotros podemos darnos una idea de cómo estuvo tu evento y de las personitas que conociste y nos hacer favor de presentar.
Juan Carlos

Maria Tete dijo...

Hola Juan ! me alegra que les haya gustado y el poder compartir con ustedes esta linda experiencia. Ojalá los demas se animen a compartir tambien :-) Saludos y bendiciones !!

Aupac dijo...

Una vez mas, agradezco a tete, por su valiosa amistad.
y exhortandola a llevar y vivir el evangelio de Dios a donde quiera que vaya.

besi, amiguita.
tu amiga, Angelita

Maria Tete dijo...

Gracias Angelita :-) Saludos amiguis.

Angélica Ramos dijo...

Pues un super viaje amiga,que gusto que hayas compartido y conocido a más miembros de AUPAC.

Bendiciones

Anónimo dijo...

Hola amig@s, ya me puse como seguidora¡¡, el blog quedo muy bien.... saludos¡¡ =D
Rosana

MICHOL dijo...

ME PODRIAN PROPORCIONAR EL TELEFONO DEL RESTAURANTE MAYAB POR FAVOR!!! GRACIAS.

Publicar un comentario